RSS
Write some words about you and your blog here

Historia de Amadeus

Historia

Amadeus es la empresa líder en soluciones tecnológicas para la industria del viaje y el turismo en el mundo.
Fundada en 1987 y plenamente operativa desde 1992, Amadeus es en un (52.16%) propiedad de BC Partners Cinven, (22.88%) Air France, Iberia (11.44%) y Lufthansa (11.44%) y el 2.08% restante pertenece a Amadeus.
La sede central de Amadeus se encuentra en Madrid, España; el centro de desarrollo y marketing de productos está ubicado en Sophia Antipolis (Niza), Francia, y nuestro centro de procesamiento de datos se encuentra en Erding (Munich), Alemania. Amadeus cuenta también con oficinas regionales en Miami, Bangkok y Buenos Aires, para apoyar a nuestras filiales en estas regiones, y con tres centros de desarrollos de productos y servicios de tecnología de la información, ubicados en Boston (EEUU), Londres (Reino Unido) y Sydney (Australia). Estos dos últimos ofrecen servicios de hosting y TI para compañías aéreas exclusivamente, como parte de nuestra estrategia de ser un líder en tecnología para el sector aéreo comercial
Amadeus forma parte del corazón de la industria de los viajes y el turismo desde hace casi dos décadas. Durante este tiempo, hemos construido una amplia cartera de soluciones y servicios, la base de nuestro éxito es el uso de una tecnología abierta, escalable y flexible, además de haber invertido en recursos de experiencia sin igual.
Las soluciones tecnológicas de Amadeus conectan a millones de personas con miles de negocios y empresas a nivel mundial todos los días. Desde aerolíneas hasta Agencias de viajes, estamos ayudando a que nuestros clientes comercialicen sus productos en un mercado global de una forma rápida, eficiente y rentable.
Nuestros productos y servicios los utilizan diferentes sectores de la industria, más de 95.000 agencias de viajes utilizan el sistema de reservas donde pueden consultar y reservar en más de 760 compañías aéreas, que representan más del 95% del total de sillas disponibles en el mundo, así como acceder a más de 85.000 hoteles y 42 rentadoras de carros.
Es importante resaltar que en 1998 Amadeus fue certificada con la norma ISO 9002, convirtiéndose en el primer sistema de distribución global (GDS), acreedor de este reconocimiento por la excelencia de sus prácticas de gestión de calidad de productos y de entrega de servicios. Esta certificación fue renovada en septiembre de 2003 (ISO 9001:2000), lo que constituye una prueba más del compromiso firme de Amadeus de ofrecer productos y servicios de la más alta calidad a la industria del viaje.

0 comentarios:

Publicar un comentario