RSS
Write some words about you and your blog here

CONOCE AMADEUS



¿QUÉ ES AMADEUS?




Amadeus es un Sistema Global de Distribución y Reservas (GDS) líder a nivel mundial y un destacado proveedor de tecnologías de la información al servicio de las necesidades de marketing, ventas y distribución de la industria global del viaje y el turismo. Su red mundial y base de datos con información de viajes - entre las mayores de su género en Europa - es utilizada hoy por más de 54.000 sucursales de agencias de viajes y unas 8.400 oficinas comerciales de líneas aéreas en todo el mundo.



Las agencias de viajes y oficinas de venta de líneas aéreas pueden procesar a través del sistema Amadeus reservas en alrededor de 500 líneas aéreas; cantidad que representa más del 95% de las plazas de vuelos regulares a escala mundial. El sistema Amadeus brinda acceso, igualmente, a más de 54.000 hoteles y 47 compañías arrendadoras de automóviles con unos 24.000 puntos de venta, así como a otros proveedores como empresas de ferry, cruceros, ferrocarriles, seguros de viajes y tour operadores, además de proveer vasta información afín al sector.



A raíz de su avanzada tecnología, más de 100 líneas aéreas - entre ellas: British Airways, Iberia, Lufthansa, Qantas y las sudamericanas LanChile, Ladeco, LanPerú, LADE, LAPA, Pluna, Southern Winds, T.A.N., Nordeste-Linhas Aereas Regionais, Rio Sul y Varig - han decidido utilizar el sistema Amadeus dentro de todas sus oficinas de venta en el mundo como su propia herramienta integral de reservas y distribución compartiendo de este modo el mismo idioma informático e idénticos códigos de reserva con todas las agencias de viajes que utilizan Amadeus a escala mundial.



Amadeus es, igualmente, un importante habilitador del comercio electrónico (e-commerce) para la industria del viaje siendo, en la actualidad, el poderoso mecanismo que subyace detrás de las páginas web de más de 3.400 agencias de viajes, 11 cadenas hoteleras y de cerca de 80 sitios web pertenecientes a 36 líneas aéreas. Amadeus provee, además, similares soluciones de comercio electrónico a importantes asociados alrededor del mundo, tales como, por ejemplo, la editora Gruppo L’Espresso (en Italia) y Terra Lycos (para España, Portugal y América Latina).




Fundada en 1987 y plenamente operativa desde 1992, la empresa Amadeus es hoy en un 59.92% propiedad de las líneas aéreas Air France (23.36%), Iberia (18.28%) y Lufthansa (18.28), mientras que el 40.08% restante se cotiza en Bolsas Europeas.



Amadeus tiene su sede principal en Madrid, España; Su centro de procesamiento de datos radica en Erding (cerca de Munich, Alemania) y sus oficinas de desarrollo están situadas en el Valle de Silicona de Sophia Antípolis (cerca de Niza, Francia).



En América del Sur, Amadeus cuenta con una Sede Regional basada en la ciudad de Buenos Aires y con numerosas Compañías Nacionales de Marketing que atienden las necesidades locales de los mercados de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. La compañía tiene presencia en 198 mercados y cuenta en la actualidad con unos 3.650 empleados a nivel mundial.



Amadeus Global Travel Distribution
Amadeus es el principal sistema de distribución mundial o GDS (global distribution system) y proveedor tecnológico dedicado a satisfacer las necesidades de marketing, ventas y distribución de los sectores de los viajes y el turismo en todo el mundo. Sus extensas redes y bases de datos, que se encuentran entre las mayores de su clase en Europa, prestan servicio a más de 57.950 agencias de viaje y a más de 10.500 oficinas de ventas de líneas aéreas en 200 mercados de todo el planeta.


A través del sistema Amadeus, las agencias de viaje y oficinas de venta de pasajes pueden efectuar reservas en aproximadamente 466 compañías aéreas, cantidad que representa más del 95% de los billetes de avión que se reservan en el mundo. El sistema permite acceder además a más de 58.000 hoteles, 50 empresas de alquiler de vehículos con cerca de 24.470 emplazamientos, así como a nuevos grupos de proveedores, como los de ferry, tren, cruceros, aseguradoras y tour operadores.


E-Travel, la unidad de negocio de soluciones de comercio electrónico de Amadeus y líder mundial en tecnología de viajes online es responsable de un potente motor de reserva de viajes que está detrás de las páginas Web de más de 2.270 agencias de viajes, 170 páginas de empresas, de 17 hoteles y de 124 sitios Web que prestan servicio a 35 compañías aéreas.

Amadeus fue fundada en 1987, está plenamente operativa desde 1992, y tiene su sede principal en Madrid, España. Los resultados del ejercicio anual concluido el 31 de diciembre de 2001 presentados por la compañía mostraban unos ingresos de 1.785,1 millones de Euros y un beneficio neto de 132,7 millones de Euros. Su centro de datos se encuentra en Erding (cerca de Munich), Alemania, y sus oficinas de desarrollo están en Sophia Antipolis (cerca de Niza), Francia. La empresa cuenta con unos 3.950 empleados en todo el mundo.


Para mayor información sobre Amadeus, visite http://www.amadeus.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario